jueves, 16 de octubre de 2014

3.1.2.6. Planes de Incentivos

Los incentivos son un sistema de remuneración por rendimiento en donde se toma en cuenta la eficiencia con la que el individuo trabaja. Son una cantidad adicional al salario que obtiene el trabajador por el esfuerzo extra en forma individual. Los incentivos son premios o recompensas que se otorgan al trabajador en función de la cantidad y calidad del esfuerzo que dedica a su trabajo.


Los planes de incentivos varían en forma y aplicación. Dos planes comúnmente usados son el Gnatt Task and Bonus Plan y el Taylor Differential Piece-Rate System. En el Gnatt Plan, una tarifa de bonificación se aplica solo a la cantidad total de piezas producidas por encima de la cantidad estándar de unidades. En el Taylor System, una tasa de bonificación se aplica a la cantidad total de piezas producidas tan pronto se alcanza el estándar.

Para que los planes de incentivos se consideren exitosos, los incrementos en los costos totales de la nomina deben compensarse por incrementos en la producción y en las ventas, así como por reducciones en el costo de la mano de obra por unidad y costos indirectos por unidad relacionados con la mano de obra.



1 comentario: